Posteado por: tplanas | 27/04/2018

Correcta colocación de las lonas

Imaginamos que tenemos leña apilada directamente en el suelo y tapada con una lona, si la lona tapa tanto la superficie superior como los laterales evitando así la respiración y llueve mojando el suelo, la humedad podría condensarse dentro del espacio generado en el interior, dando la sensación de que la lona deja pasar el agua.

También debemos tener en cuenta el espacio que debemos dejar entre la lona y el material que queramos cubrir, a la vez que contemplamos pequeños respiradores que permitan la correcta ventilación del producto guardado son buenas opciones para evitar esta situación.tensor2.jpg

  • Tensado correcto → El tensado es uno de los factores más relevantes para una correcta colocación de la lona. El «efecto barriga» se puede evitar fácilmente con la correcta tensión, pero al mismo tiempo sin llegar a forzar la lona demasiado ya que acabaríamos malmetiendo los ojales.
  • Impermeabilidad/ capilaridad/ respiración → Los más corriente es contrarnos con tener que colocar lonas impermeables, pero la impermeabilidad también debe ser un factor a tener en cuenta. Al no dejar pasar el aire, por el efecto de capilaridad (acentuado en las lonas de rafia) puede calar dentro de la lona, pese a ser impermeable. Conseguir el ajuste adecuado de impermeabilidad implica tener en cuenta el punto anterior, la tensión: Una buena tensión facilitará la evacuación del agua, de esta manera, los toldos impermeables seguirían siendo una buena opción.
  • Sol y viento → Los rayos UV del sol son los más elementos que acaban por perjudicar más la integridad de nuestra lona, degradandola progresivamente. También deberíamos tener en cuenta evitar el efecto vela que produce el viento, ya que ganaremos optimización en nuestra lona y mejorará la durabilidad del producto.

Por lo tanto, si quieres seguir informándote sobre toldos de plástico o tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros a través de Planas.pro.

 


Deja un comentario

Categorías